BIO

Las canciones de Birds & Cables se mueven entre la Americana, el Pop, el Rock, el Soul y el Folk, transmitiendo siempre altas dosis de emoción y energía. 

 

Así lo refleja "Older with you", primer adelanto en forma de videoclip, a cargo de de la premiada realizadora Soledad Rebollo, rodado en espectaculares parajes gallegos y estrenado durante el verano de 2018 con gran acogida de medios y público.

 

(EuropaPress) "Es de esas canciones que pueden alegrarle a uno el día, con un estribillo más que luminoso"

(SoloFolar) "Insisto en ese buen rollo que transmite su flamante single Older With You, acompañado de un espectacular video muy acorde a la canción: positivo y veraniego” 

(Mondosonoro) “Ilusionante proyecto que augura buenos momentos para los amantes de la música folk/ pop”

(Lavoztelurica) “canciones que harán las delicias de los amantes del pop bien hecho (con mayúsculas)”

 

La banda la forman Elena Fernandez Zas como cantante, Mikel Otero como guitarrista y compositor -junto con Adina Noel, de raíces norteamericanas- y Guille Borrego a la percusión, todos ellos con una amplia trayectoria musical.

 

Las canciones de su primer trabajo, ´Miles´, han sido grabadas entre Bilbao -El Tigre Studios- y A Coruña -Bonham Estudios-. ´Miles´ se estrenó con MondoSonoro en exclusiva a través de Soundcloud (/birdscables), y está disponible en las diferentes plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer..). 

El single ‘Older With You’ fue semifinalista en el certamen para compositores de todo el mundo ‘Unsigned Only’ en la categoría ‘Americana’, y forma parte de algunas de las principales playlists de Indie Folk y Americana del país.

 

Hemos podido ver en directo a Birds & Cables este verano en Galicia tanto en salas  (Mardi Gras, Baba..) como en festivales (Festival Noroeste, Endless Summer Party, Sea Sons Festival, TopSecretFest) antes de continuar la gira 2018-2019 por el resto de la península, empezando por Madrid (Costello Club), Pamplona (La Carbonera) y Bilbao (Sala Shake).

CONTACTO 

© 2019 by Birds & Cables